Como su mismo nombre lo dice es un parque de mucha diversión, y rodeado de muchas montañas
y con un clima privilegiado, sus atracciones acuáticas incluyen unos toboganes de 360 grados, demasiados grandes y muy divertidos, tambien piscinas con olas, infantiles y super recreativas. Hay un río que le dicen lento cuyo recorrido se puede hacer sobre un neumático, es una de las tantas alternativas de recreación,
Este maravilloso parque queda ubicado en el kilómetro 23 de la Autopista Norte entre los municipios de Girardota y Barbosa, uno puede transportarse en un vehiculo particular, en bus o en metro hast ala estación de Niquía.
Un espacio para gozar con el sol y el agua, y sobre todo lo mas importante con las personas que quieres.
Les voy a contar una breve historia de el Parque Metropolitano de las Aguas. En 1996 el Área Metropolitana y las Empresas Públicas de Medellín hicieron realidad este escenario recreativo y se le dio el nombre de "Parque Metropolitano de las Aguas", debido a que es el agua el elemento esencial en su caracterización física funcional. Es una opción recreativa y ambiental para nosotros los usuarios. Ellos cuentan con un espacio de 12 hectáreas en las cuales se puede encontrar mas de 15 atracciones diseñadas para nosotros los usuarios.
Este parque permite la ejecución de programas de sensibilización y educación en materia ambiental, buscando con ello, garantizar un desarrollo sostenible y atender la necesidad de cuidar todos y cada uno de los recursos naturales, y pues adicionalmente es un lugar obviamente para la recreación, el deporte, el disfrute con la familia del sano esparcimiento, y pues que mas decirles nos entrega un servicio con equidad, calidad, seguridad y amabilidad.